Historia

El Instituto se crea por Resolución N° 3721 el 25 de junio de 1986, como anexo del ISFD N° 4 de 9 de Julio y se inaugura el día 5 de septiembre de 1986. Fue designada como regente provisional la Profesora María del Carmen Azcano, y como preceptora la Profesora María Rosa Carioli.

En 1987 se abrió la inscripción al tronco común con salida al Magisterio de Educación Preescolar y Magisterio de Educación Primaria; y el Profesorado Especializado en Educación Preescolar para aquellos docentes que ya tenían el título de Maestro Normal Nacional.

Entre 1989 y 1995 también se abrió el Magisterio Especializado en Retardo Mental, Trabajo Social, Asistente Educacional, Magisterio Especializado en Educación de Adultos, entre otras.

En la actualidad, el Instituto cuenta con una oferta de carreras docentes y también Tecnicaturas Superiores.