Solicitud de equivalencias

¿Qué es el trámite de equivalencia? ¿Cuándo se debe solicitar?

La solicitud de equivalencia es un trámite para poder acreditar una materia que aprobaste en otra carrera o institución del Nivel Superior universitaria o no universitaria. El requisito para realizar la solicitud es que no deberá exceder los 6 (seis) últimos años desde la fecha de acreditación final.

La solicitud se realizará sobre la totalidad de las unidades curriculares que integran el plan de estudios de la carrera a la que se solicita ingresar.

Documentación a presentar para realizar la solicitud:

  • Planilla resumen
  • Planilla por materia
  • Programa de la materia debidamente legalizado por la Institución en la que aprobó, donde conste carga horaria, contenidos, bibliografía.
  • Fotocopia de analítico donde figuren las calificaciones obtenidas en las materias solicitadas. Se debe entregar un analítico por materia solicitada.

Equivalencias totales o parciales

Las equivalencias podrán comprender la unidad curricular completa o sólo una parte de la misma (equivalencia parcial). En este caso, será necesario implementar un trayecto de actualización de saberes y el equipo docente determinará las fechas de trabajos indicados o plazos para el cumplimiento de otras acciones complementarias.

En caso de reprobar o no presentar los trabajos o acciones complementarias, se fijará una segunda fecha. Si nuevamente el alumno resultara desaprobado o estuviere ausente, la Dirección del Instituto denegará la solicitud de equivalencia