Solicitud de pases

El «pase» es un trámite en el que un alumno se cambia de una institución a otra. El trámite se realiza solamente en caso de que sea el mismo plan de estudios de la carrera, es decir aprobado por la misma resolución.

En caso de alumnos de carreras cuyo plan de estudios ya no está vigente deben inscribirse en 1° año de la institución a la cuál se quieren cambiar y luego solicitar equivalencias.

¿Qué hacer para solicitar el pase a otra institución educativa?

  • El alumno debe solicitar la inscripción por nota a la Dirección del Instituto al que aspira a ingresar, fundamentando el motivo del pase y adjuntado constancia que acredite su condición de alumno de la carrera e instituto del que proviene.
  • La Secretaría del Instituto al que aspiran a ingresar tramita el pase. Es decir, la información y legajo se tramita de institución a institución. El instituto que recibe la solicitud de inscripción es quien solicita el pase y el legajo del alumno.

«Los estudiantes que ingresen por pase de otros establecimientos y que adeuden la acreditación final de una o más unidades curriculares, mantendrán la validez de la cursada pero deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan Institucional de Evaluación de la Institución receptora» (Régimen Académico Marco)

Una vez finalizado el trámite de pase y siendo estudiantes pueden realizar la inscripción años superiores o inscripción a materias